Avatar

Sergio Ramos

15 octubre, 2013

Crean forma de materia similar a los sables de luz de «Stars Wars»

Un equipo de científicos Estadounidenses logro crear una nueva forma de materia, la cual es muy similar a los sables de Stars Wars. La nueva forma ha sido elaborada a partir de moléculas de luz y ha logrado asimilarse demasiado a las ficticias que vemos en el film.

Luego de múltiples experimentos, los investigadores encontraron la manera de crear lo que querían inicialmente, de tal manera que ahora será posible recrear las escenas más emocionantes de la famosa saga.

Básicamente los investigadores (los cuales pertenecen a la Universidad de Harvard), lograron que los fotones tomaran el comportamiento de partículas con masa, luego los unieron hasta obtener moléculas, formando así la materia.

Este nuevo experimento ha dado nombre a las llamadas moléculas fotónicas, las cuales contrario a lo que hacen los fotones tradicionales, tienen la propiedad de atraerse y alejarse tal y como lo hace la materia, de manera que ahora es posible comparar esta nueva “obra” con los sables de luz láser que vemos en las películas de Stars Wars.

Por el momento es imposible pensar en tener uno de estos en nuestras manos, pues los científicos emplearon escenarios y técnicas imposibles de traer al ámbito natural, así que los sables por el momento se quedan en el laboratorio.

Fuente: TuHistory

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados