Avatar

Sergio Ramos

5 marzo, 2014

¡Cuidado con los ‘hackers extorsionistas’!

Los  ataques a páginas web vulnerables son de nunca terminar, pero esta nueva modalidad en el accionar de los hackers preocupa bastante, la reconocida plataforma Meetup fue víctima la semana pasada de una extorsión y denunció el hecho, el cual posiblemente no sea nada nuevo.

El pasado jueves Heiferman, CEO de Meetup recibió un correo electrónico extraño que decía lo siguiente: “Un competidor me pidió realizar un ataque DDoS en su sitio web. Puedo detener el ataque por $ 300 USD. Hagame saber si usted está interesado en mi oferta”. Poco después de haber recibido el correo electrónico, efectivamente el sitio web sufrió un ataque que lo bajo casi que de inmediato.

Volver a poner el sitio en línea tardo casi 24 horas, pero lamentablemente los ataques continuaron desde el viernes durante todo el fin de semana.

Los expertos catalogaron el hecho como una situación terrible para Meetup, además aseguran que la táctica de extorción se ha mantenido bastante reservada, pero esta vez, Meetup estuvo dispuesta a romper el silencio y desenmascarar la realidad.

«No sabemos por qué nos eligieron», comentó Gary Burns, director técnico de la compañía, «excepto que somos una gran plataforma que personas de todo el mundo utilizan todos los días, y eso nos convierte en un objetivo».

Realmente es difícil ponerse en los pantalones de una víctima de este tipo de extorsión, pues si un sitio no desembolsa el dinero finalmente el hacker explota su vulnerabilidad, pero si por el contrario acepta la extorsión, se puede convertir en pan de cada día, así que la mejor manera de evitar esto, es una excelente protección, si es necesario, contar con la asesoría de expertos en seguridad informática.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados