Avatar

Sergio Ramos

4 agosto, 2016

Deportista olímpico japones gastó $5.000 dólares jugando Pokémon GO en Brasil

Cualquier persona que haya tenido experiencia viajando al extranjero sabe que hay que ser bastante cuidadosos con el uso de llamadas y datos en itinerancia, pues de lo contrario sus facturas sumarían cientos de dólares en cargos extras por el servicio de roaming internacional que ofrecen las operadoras. Pero al parecer este gimnasta olímpico no se percató de eso y salió a las calles de Brasil en busca de nuevas criaturas jugando Pókemon GO antes de que inicien las competencias en los Olímpicos de Río.

Kohei Uchimura, un gimnasta del comité olímpico japonés quedó casi que en shock al enterarse que tenía una factura por pagar de ¥ 500.000 yenes (unos $5.000 dólares). El gimnasta Kohei Uchimura es seis veces campeón del mundo en gimnasia, una de las máximas figuras de la actualidad en su disciplina, y uno de los candidatos a ganar el oro en Río 2016, pero eso no fue impedimento para que se volviera un jugador entusiasta de Pokémon GO al igual que millones de personas en el mundo.

Uno de sus compañeros dijo a los medios que durante ese día Uchimura lució muy cabizbajo en el almuerzo de equipo, y ahora sabemos que el motivo era precisamente la alta suma de dinero que tendría que pagar por andar jugando Pokémon GO en las calles de Brasil utilizando los servicios de roaming de datos internacional de su operadora.

El deportista no era consciente de que su conexión celular no incluía una tarifa plana para el uso en el exterior, pero para su fortuna esta historia tiene un final feliz. Tras llamar a su operadora, reacomodaron las cosas y le configuraron un cargo plano de $30 dólares diarios, así que solo tendrá que pagar esa suma por cada día que utiliza los datos, una mejora significativa sobre el precio original, aunque le saldría más barato comprar una SIM prepago mientras está en Brasil.

—Vía: The Verge

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados