Avatar

Sergio Ramos

28 julio, 2014

Se llegó el día: Usuarios de Facebook obligados a descargar Messenger para chatear

Hace un par de meses habíamos anticipado que Facebook obligaría a sus usuarios a descargar la aplicación Messenger para poder chatear. Hoy la noticia es que el hecho es inminente, los usuarios de todo el mundo han comenzado a ser notificados.

Desde hace algún tiempo, quienes escriben a sus amigos a través de la aplicación de Facebook para iPhone y Android, están recibiendo un mensaje indicando que con Messenger se pueden comunicar mejor, sin embargo, en los últimos días el mensaje ya no es tan amable: es una obligación instalar la aplicación Messenger si quieres chatear con tus amigos.

Según Facebook, las personas obtienen respuestas 20 por ciento más rápidas cuando utilizan la aplicación Messenger, sin embargo, todavía hay quienes prefieren no descargar una aplicación extra simplemente para enviar mensajes.

«En los próximos días, vamos a notificar a más gente que si quieren enviar y recibir mensajes de Facebook, tendrán que descargar la aplicación Messenger. Como hemos dicho, nuestro objetivo es centrar los esfuerzos de desarrollo de Messenger en ofrecer la mejor experiencia de mensajería móvil posible y evitar la confusión de tener  la mensajería móvil separada de Facebook. Messenger es utilizado por más de 200 millones de personas cada mes, y vamos a seguir trabajando para que sea una manera aún más atractiva podamos conectar con la gente”.

De esta manera, quienes actualmente no utilizan la aplicación Messenger, verán molesto mensaje como el siguiente, que por más tierno que parezca no será del completo agrado de mucho.

Facebook Messenger obligacion

La medida no afectará por ahora a la versión web desde un móvil, ni a las versiones de escritorio y iPad.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados