Avatar

Sergio Ramos

15 abril, 2014

DirectX 12 mejorará la resolución de la Xbox One

El debate entre la nueva generación de consolas se puede definir en un aspecto fundamental, la calidad de la resolución de la PlayStation 4 es mucho mejor que la de la Xbox One. Mientras la consola de Sony ofrece una calidad de 1080p, la nueva Xbox de Microsoft ofrece solo 900p.

Anteriormente Boyd Multerer, director de desarrollo de Xbox, aseguró que la consola ofrecerá juegos de mejor calidad en el futuro, ahora las declaraciones del CEO Stardock, Brad Wardell, a través de su cuenta en Twitter indican que efectivamente así será y que gracias a la DirectX la Xbox One podría ofrecer una calidad de 1080p-

«Una de las desventajas de la Xbox One es el hecho de que con DirectX11 tiene 8 núcleos pero sólo uno de ellos hace el trabajo de DirectX. Con DirectX 12 los ocho núcleos lo harán”.

Además el importante personaje de la industria de los video juegos desmintió los rumores acerca de inconvenientes de «Overhead» en la consola: «Lo siento, pero ahí estás totalmente equivocado. El Overhead no es problema. El problema es el hecho de que Xbox One no está dividiendo sus tareas de DirectX entre sus ocho núcleos».

De esta manera, según Brad Wardell, gracias DirectX 12 que llegaría próximamente a la Xbox One, la resolución de la consola será mucho mejor

«Creo que hará sencilla la misión de que los juegos cuenten con una mayor resolución , y también que haya más objetos en pantalla simultáneamente».

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados