Avatar

Sergio Ramos

17 marzo, 2016

Ya se encuentra disponible Miitomo, el primer juego de Nintendo para móviles

Nintendo ha cumplido con la última fecha fijada para el lanzamiento de Miitomo, el primero de sus prometidos cinco juegos para smartphones. Esta vez, más que un juego, Miitomo será una especie de aplicación social.

Desde sus inicios, sabemos que Miitomo no será un juego emocionante al estilo de Mario Bross, o cualquier otro personaje de Nintendo, sin embargo, la expectativa seguía siendo la misma con respecto al primer juego para dispositivos móviles de la compañía.

Miimoto es una plataforma social que nos permite comunicarnos con nuestros colegas. Es uno de esos juegos al estilo “Second Life”, donde debemos crear nuestro personaje o un Mii como lo llaman los usuarios de Nintendo. Podremos elegir el tipo de pelo, barba, ojos, nariz, boca, cejas, etc, además la personalidad será única, y habrá diferentes tipos de voz para elegir. Seguidamente comenzaremos a interactuar con otros Mii como si estuviéramos en el mundo real.

Miitomo-Android

Por ahora, Miitomo fue lanzado unicamente para los usuarios en Japón, pero por suerte, los usuarios de Android pueden utilizar la aplicación en cualquier parte del mundo instalando el APK de manera externa. Al abrir la aplicación vemos que podemos elegir entre una amplia variedad de idiomas, incluido el Español Latino, seguidamente nos preguntará el país de residencia, y en este punto solo se encuentra disponible Japón, pero no habrá problemas por ahora en decir que vivimos allí y podremos iniciar el juego.

Miitomo estará disponible pronto en otras partes del mundo, aunque como mencionamos en el anterior párrafo, los usuarios de Android ya mismo pueden probarlo ahora mismo instalando el APK. El juego estará disponible para instalar de manera gratuita, aunque tendrá opciones de compras in-app.

Descargar APK Miitomo (Android)

Ver Miitomo en Google Play

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados