Social Geek

Social Geek

28 marzo, 2014

Facebook utilizará drones para dar Internet gratis

Para muchos el monopolio de Google se está viendo amenazado.

Si bien Google empezó siendo el buscador que hoy conocemos, lo cierto es que ofrece una cantidad considerable de servicios adicionales que prácticamente lo convierten en el rey de Internet. 

Es tal vez el tiempo el que no ha sido total amigo de Facebook, pero al parecer poco a poco va convirtiéndose en una amenaza latente para Google, la compra de startups representativas en el mercado y el lanzamiento de proyectos como Internet.org, hacen que se evidencie las fuertes intenciones de convertirse en el nuevo dueño de la red.

Hace algunas semanas se viene hablando acerca del proyecto que lidera Facebook y que pretende llevar Internet a 2 tercios del mundo, mucho se especuló acerca de la manera que se alcanzaría tal hazaña, mucho más después que salió a la luz Google Loon, el proyecto de Google que mediante globos quiere llevar Internet a lugares recónditos.

Para hoy se confirma la forma en que Facebook está tratando de realizar la proeza. Hace algunas semanas conocimos en detalle cómo lograban funcionar los Drones solares, naves no tripuladas que alcanzaban movilizarse unos 2.000 kilómetros en un solo viaje, todo esto gracias a paneles solares que guardaban energía en una batería para ser utilizada en las noches.

Lo que ha confirmado Facebook es que ya ha designado un alto presupuesto para explotar esta posibilidad, adicional, contrató a un grupo de expertos entre los cuales se encuentran varios altos mandos de la NASA con tal de conseguir el objetivo.

Es increíble pensar que aún 2 tercios del planeta no tienen conexión a Internet, sin duda esta es una muy buena forma que tienen las empresas tecnológicas de poder llevar conexión a lugares donde pueden aún conseguir miles, millones de nuevos usuarios. 

Fuente: Internet.org.

Relacionados