Social Geek

Social Geek

26 junio, 2013

Easy Taxi y su inversión de 15 millones de dólares

Muchas son las críticas frente a servicios o modas que se vuelven tan populares hasta el punto de cansar, la saturación de servicios que ven oportunidades de negocio y de los cuales salen sus decenas de copias se perciben de cierta forma negativa, hablar de temas como sistemas de descuentos, cupones o servicios de taxi, son vistos para algunos «Gurus» del emprendimiento como simplemente  «más de lo mismo» sin embargo, no todos lo ven así y esta vez hay detrás un argumento de valor: ¡15 millones de dólares!

EasyTaxiPara quienes aún no conocen Easy Taxi, se denomina como una aplicación móvil de reserva de taxis, lo puedes hacer mediante tu celular en una aplicación que te permite ahorrar tiempo, ahorrar dinero y obtener mayor seguridad. Esta aplicación es fruto del ya conocido evento Startup Weeekend, el cual se lleva anualmente en distintas ciudades. Easy Taxy nació en la versión del año 2011 en Río de Janeiro.

Con presencia inicialmente en Brasil, la aplicación tuvo gran aceptación entre los usuarios habituales de taxis, razón de peso para considerar lanzarla en ortos mercados como: Perú, Chile, Argentina, Brasil, México, Colombia, Venezuela, Malasia y Corea del Sur, no hablamos de la aplicación lider en la región, hablamos de una aplicación que muestra su cara a nivel global.

Su funcionamiento es bastante sencillo pero eso sí, muy efectivo. Basándose en el dispositivo móvil, el usuario podrá descargar la aplicación que le permitirá comunicarse de manera directa con un Taxi libre que esté cerca, de esta manera el usuario gana tiempo poniendo la tecnología a su servicio en su máxima expresión.

Hablar de inversión para esta aplicación no es nuevo, ya habían logrado recaudar 4.9 millones de dólares para expansión, los cuales dieron los frutos necesarios para esta vez levantar el triple de capital.

Cuando comenzamos la compañía en 2011, teníamos un solo objetivo: conectar los conductores de taxis y los pasajeros de la manera más fácil y más segura posible. Menos de un año después, podemos decir: ¡lo logramos! Con más de 30,000 conductores de taxi en nuestra red y casi 1 millón de descargas y contando, ya ganamos una fuerte ventaja competitiva en 30 ciudades en nueve países. Con la reciente ronda de financiación, queremos reforzar nuestra posición como líder del mercado y continuar nuestra expansión global.

Dennis Wang, director de Expansión Internacional de Easy Taxi.

Relacionados