Avatar

Sergio Ramos

5 diciembre, 2013

Microsft luchará contra el espionaje

evento septiembre windows

Microsoft ha anunciado que luchará en contra de cualquier intento de filtración por parte de las agencias de inteligencia de Estados Unidos para apoderarse de los datos de sus clientes extranjeros.

Según la compañía, es indebido intentar usar las medidas de vigilancia que rigen en los Estados Unidos en otros países. La medida hace pate de un nuevo plan de Microsoft para tranquilizar y de la misma manera brindar una mayor seguridad a sus usuarios en el extranjero.

El sistema operativo de Microsoft es el más usado en el mundo entero, por lo que las medidas deben ser drásticas. La compañía dijo que nunca ha entregado ningún tipo de datos, y menos bajo la llamada “Ley de Vigilancia a la Inteligencia Extranjera”, además de eso la empresa aseguró que no tienen ningún derecho de obtener información almacenada en el extranjero.

El portavoz de Microsoft en esta ocasión,  también dijo que la compañía podría aumentar drásticamente la cantidad de cifrado que utiliza para el tráfico interno, y de esa manera proteger aún más la información privada de sus clientes.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados