Avatar

Sergio Ramos

10 julio, 2014

Nuevo estudio revela que el 47% de las personas no podrían pasar todo un día sin su smartphone

Que se reporten todos aquellos que se sientan capaces de aguantar todo un día sin usar su Smartphone.

El sitio Tech Guru Daily ha publicado un informe sobre un nuevo estudio realizado por el ‘Bank of America’ que demuestra que el 47% de los usuarios de teléfonos inteligentes dicen que no podían durar más de un día sin su teléfono, el estudio además reveló que los usuarios prefieren dejar el alcohol o el chocolate que sus dispositivos móviles.

Pero ahí no termina todo. Durante la misma encuesta se encontró que un 51% de los usuarios revisan sus smartphones por lo menos una vez por hora, mientras que otro 35% aseguraron que revisan sus teléfonos más «constantemente», y un 13% dicen que no podrían durar más de una hora sin ellos.

Por otra parte, la encuesta arrojó otros datos que años atrás sonarían bastante perturbadores. Revelando que las personas entre las edades de 18 y 24 años ven sus teléfonos inteligentes como el objeto más importante de su vida cotidiana, por delante incluso de su cepillo de dientes y desodorante.

Sin embargo en la parte más divertida que se encuentra en la encuesta, ‘Bank of America’ le preguntó a los encuestados sobre qué placer de la vida estuvieran dispuestos a sacrificar a cambio de poder tener su smartphone. El 45% dijo que cambiarían el alcohol, el 34% dejarían de comer chocolate, mientras que otro 13% dijeron que renunciarían al sexo.

Este estudio solo confirma lo adictivo que se han convertido estos para nuestras vidas. Seguramente muchos nos sentimos identificados con esta noticia… ¿Te sientes incluido con estas estadísticas?

Ver informe completo de la encuesta

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados