Avatar

Sergio Ramos

21 enero, 2016

El ex-CEO de Mozilla lanza su propio navegador Brave

El ex-CEO de Mozilla, Brendan Eich, ha lanzado su propio navegador, el cual curiosamente competirá directamente contra Firefox (y demás) en todas las plataformas más populares de escritorio y móvil.

Brave, es el nombre de este nuevo navegador, que se encontrará disponible en Windows, Linux, Mac OS, y en las plataformas móviles iOS y Android.

El navegador web Brave, es capaz de bloquear los anuncios en los sitios web, algo que la mayoría de usuarios de internet detestan (excepto quienes comprenden que la mayoría de sitios web sobreviven gracias a la publicidad). Este navegador en particular elimina los anuncios de manera nativa, sin necesidad de instalar plugins o extensiones adicionales, por lo menos los de esos sitios con anuncios invasivos que son solo negocio.

Como si eso fuera poco, el navegador Brave Browser promete cargar las páginas web que visitemos entre 2 y 4 veces más rápido en los dispositivos móviles, y 1,4 veces más rápido en comparación con otros navegadores en el escritorio.

Brave encuentra todavía en pleno desarrollo con un inicio de pruebas para quienes quieran servir como beta testers, solo tendrán que visitar la página web y registrarse, inmediatamente quedarán en cola y una vez llegue su turno en la fila de espera, recibirán un enlace de descarga. Solo debemos poner el correo, y la plataforma en la cual queremos probarlo (Windows, Mac OS, Android, o iOS).

En el video superior podemos ver las primeras pruebas de Brave para iOS, en comparación con el navegador nativo Safari; increíble la diferencia.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados