Avatar

Sergio Ramos

16 marzo, 2016

F.lux llega por fin a Android para darle un descanso a tus ojos

Una de las aplicaciones más conocidas entre los usuarios de equipos de escritorio llega por fin a Android.

F.lux es una aplicación bastante popular entre los usuarios de Mac, Windows y Linux, en especial por las personas que pasan la noche haciendo trabajos en su computadora. Básicamente se trata de un filtro que reduce la tensión en nuestros ojos, algo bastante necesario.

Además, desde el año 2011, F.lux se encuentra disponible para iOS, funcionando únicamente en iPhones y iPads con jailbreak, y ahora por fin llega a Android.

flux-eyes-strain

La aplicación tiene una función simple pero realmente efectiva, nos permite controlar la temperatura de color de la pantalla con el fin de reducir la tensión en los ojos, el detalle que la hace diferente a otras aplicaciones similares en Android, es que funciona de manera inteligente y va adaptando diferentes tonos a medida que avanza el día. En el día funciona con normalidad y al caer la noche es cuando se hace verdaderamente útil.

Flux_android

Sin embargo, por ahora lamentablemente solo funciona en dispositivos Android con root, inclusive la compañía aseguró que no es compatible con equipos Samsung Galaxy que ejecuten Android Lollipop, por lo que todavía le falta mucho por mejorar.

Si no eres root, puedes utilizar aplicaciones como Screen Filter para suavizar el tono de la pantalla en las noches y darle un buen descanso a tus ojos.

Descargar | F.lux para Android

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados