Avatar

Sergio Ramos

26 febrero, 2016

Facebook Live llega a Android y se extiende a 30 países más

Ahora mismo, Periscope es la gallina de los huevos de oro de Twitter, sin embargo, Facebook no quiere ceder terreno y continua expandiendo su servicio de streaming de video en vivo.

Twitter compró Periscope al ver el gran presente que tienen este tipo de plataformas donde los usuarios pueden transmitir en vivo desde sus dispositivos móviles. En respuesta, Facebook integró directamente dentro de su plataforma un servicio de video en directo que ya ha comenzado a expandirse por todo el mundo llamado Facebook Live. La principal ventaja que tendrán los usuarios es que no será necesario instalar otra aplicación.

Inicialmente, Facebook Live solo podría ser usado por celebridades para que estos compartieran transmisiones en directo con sus seguidores, pero ya cualquier persona puede crear una transmisión.

Hoy, la red social va un paso más allá en el proceso de expansión de su nueva característica Facebook Live, y ha anunciado que su servicio de streaming de video en vivo ya está disponible en Android, aunque solo en Estados Unidos por ahora.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy el lanzamiento de esta herramienta para Android durante una sesión de Q&A en Berlín.

Por su parte, los usuarios de iOS que hace un mes podían usar el servicio unicamente en Estados Unidos, ahora cuentan con la herramienta en otras partes del mundo, gracias a la expansión de Facebook Live para iOS en otros 30 países.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados