Social Geek

Social Geek

6 enero, 2015

Facebook compra Wit.ai, una startup especializada en el reconocimiento de voz

Entre las nuevas adquisiciones de Facebook se encuentra Wit.ai, una startup con 18 meses de antigüedad que está especializada en el reconocimiento de voz y en el desarrollo de interfaces para el reconocimiento del lenguaje, funciones que se espera sean implementadas para crear nuevas funciones de voz para Messenger, además de una nueva aplicación para navegar en Facebook por medio del habla. En el primer caso Facebook podría añadir una opción para transcribir la voz en texto y enviar los mensajes.

A diferencia de los sistemas de voz que incorporan tanto Google como Apple para la transcripción de texto, Facebook podría desarrollar un sistema basado en la interpretación y no en la memoria, una característica que podría incluso permitir la interpretación de términos coloquiales en las conversaciones. El uso de los comandos de voz es una tendencia en crecimiento, por lo cual el desarrollo del reconocimiento de voz en las aplicaciones también se espera siga en aumento.

Resulta interesante la posibilidad del reconocimiento de la música o de un programa de televisión, con la cual la plataforma podría realizar sugerencias relacionadas en su publicidad y opciones adicionales, aunque Facebook no ha confirmado los detalles sobre el futuro de la nueva compañía en la red social, las posibilidades son diversas y sobre todo han causado gran expectativa desde que fue anunciada su adquisición.

Relacionados