Social Geek

Social Geek

21 febrero, 2014

Fallas técnicas en la D600 provoca demanda colectiva contra Nikon

Así es, la famosa marca de cámaras fotográficas profesionales se está viendo enfrentada a un serio problema por culpa de su modelo D6000.

Hace algunos días salió a la luz que muchos de los compradores de dicho producto tenían problemas con el dispositivo, poco después la avalancha de personas indignadas al comprar la cámara, se dejó ver con cientos de quejas contra la marca.

El problema puntual es que la cámara presenta pérdida de aceite en el obturador, lo que provoca una mancha en el sensor. Este problema en ocasiones podría llegar a ser un caso aislado en donde apenas algunos usuarios presentaran el problema, sin embargo, ya se comprobó que en su mayoría los usuarios que compraron este modelo de la Nikon presentan el problema.

Posiblemente en países tercermundistas (como Colombia) este problema no trascienda mucho más allá de un escándalo público, sin embargo, hoy hablamos de una demanda colectiva en Estados Unidos, un país que en este tipo de casos protege en un máximo nivel al comprador, lo que significa que si se llega a comprobar que Nikon conocía de las fallas del producto y aún así decidió vender, se vería enfrentado a una millonaria demanda.

Algo que llama la atención dentro del texto de la demanda, es la cita que los abogados hacen a un problema detectado desde el 2011 en el dispositivo, la acumulación de polvo y mancas en el sensor fue un problema que el conocido sitio DPReview dio a conocer en un timelapse subido a Youtube.

Si usted es un ciudadano de los Estados Unidos y quiere unirse a la demanda colectiva, tan solo tendrá que visitar este link: Demanda Colectiva

Relacionados