Avatar

Sergio Ramos

28 marzo, 2016

El FBI logró desbloquear el iPhone que quería investigar… sin la ayuda de Apple

Creo que la mayoría ya nos íbamos imaginando este final en el polémico caso del iPhone 5c de Syed Farook, confiscado por el FBI. El teléfono de este personaje detenido por el tiroteo de San Bernardino ha sido desbloqueado por el gobierno norteamericano sin la ayuda de Apple.

Luego de que Apple se negara a la petición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para desbloquear el teléfono con el fin acceder al dispositivo sin borrar la información del mismo, la semana pasada se conoció que el FBI estaba trabajando con una firma israelí para realizar el procedimiento sin la intervención de Apple.

Esta misma tarde se anunció que finalmente lo han logrado, los investigadores lograron acceder al polémico iPhone sin ayuda de Apple, aunque lo que ocurra en adelante será totalmente confidencial del FBI. No sabremos ni lo que encontraron en el teléfono, ni mucho menos la manera cómo lo hicieron.

Tras lograrlo, el Departamento de Justicia pidió a la corte eliminar la orden para que Apple lo desbloqueara, aunque no se sabe si esto impactará para detener la audiencia en el Congreso que ya está programada. Todavía hay varias cuestiones constitucionales en medio de esta disputa, pues la ley tiene que tomar una decisión para futuros casos como estos.

Apple dice que quiere proteger la privacidad de absolutamente todos sus usuarios, pero tienen que haber algunas excepciones, en especial cuando se trata de verdaderos delincuentes, a nadie nos gusta estar sometidos a antojo de los gobiernos, pero en casos como estos donde hay delitos confirmados de por medio, debe haber un poco de colaboración para resolver los casos.

confirmacion-fbi

Fuente: 9toMac

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados