Avatar

Francisco Quintero

18 septiembre, 2013

Feedly abre su API a los Desarrolladores

feedly

Hace unos meses no habríamos imaginado hasta el punto al cual Feedly ha llegado hoy. El cierre de Google Reader trajo algo positivo entre tanta calamidad. Hemos -los que usamos la herramienta, al menos- presenciado como este sindicador de feeds RSS ha logrado lo impensable y ha llegado a lo más lejos. A lo más alto. Feedly es el rey, y con la nueva nota de hoy, afirma esa posición. Sigue leyendo y te explico por qué.

Cuando quedaban pocos días para el cierre de Google Reader, Feedly ya había establecido una enorme infraestructura de servidores para que los usuarios del antiguo lector de feeds hicieran un paso casi que sin problemas. En ese día anunciaron muchas cosas interesantes, tales como la versión Pro que ya está andando y la API para desarrolladores. Esta última, ha sido abierta y anunciada hoy 18 de Septiembre de 2013.

feedly api

Para los desentendidos, una API, es un grupo de herramientas que le permiten, a un desarrollador de software, acceder y usar la información de servicios como Twitter, Facebook, Linkedin, YouTube, Feedly, para crear aplicaciones u otros servicios, en torno a esa información ya organizada y disponible para usar (consumir).

Feedly lo dijo, abrirían una API para que los desarrolladores perjudicados por el cierre de Google Reader (y por ende su API), puedan usar la propia de Feedly para seguir ofreciendo sus servicios en sus apps. Así lo ha hecho.

Si eres desarrollador y estás interesado, puedes visitar el sitio de desarrolladores de Feedly para solicitar tu llave de acceso. En el mismo lugar también encontrarás la documentación para el uso de la API de Feedly.

Con la llegada de la API pública, sumando la versión Pro y su exitosa migración de millones de usuarios de Google Reader a sus propios servidores, Feedly se posiciona como el mejor sindicador de contenidos RSS. A rey muerto (Google Reader), rey puesto (Feedly).

Noticia oficial

Sitio de desarrolladores

Relacionados