Avatar

Bass Triana

17 noviembre, 2015

Gana premios con Google Maps

Google está buscando siempre la forma de digitaliza cada rincón de nuestro mundo, las calles y ciudades podemos disfrutarlas con Street View pero los negocios locales siempre cambian, ente barrio siempre hay algún sitio que siempre cambia de dueño o lugares secretos que pocos conocen.

Captura de pantalla 2015-11-17 00.55.42

Es así que busca la ayuda de los guías locales, aquellas personas que saben a donde ir, escriben reseñas de sitios, responden las preguntas de los demás públicos, corrigen los errores que otros usuarios hayan podido subir; algo así como cuando Foursquare era interesante, bonito y agradable de usar.

 

Sé un Guía Local de Google Maps, ¡es muy fácil!

Igual que Foursquare, Google dará puntos a los usuarios más activos pero estos puntos serán redimibles, por cada cierta cantidad de puntos desbloquearas premios, como concursos, funciones especiales o hasta 1 TB en Google Drive.

  • Nivel 1 (0 – 4 puntos): Participación en concursos exclusivos.
  • Nivel 2 (5 – 49 puntos): Acceso anticipado a nuevas funcionalidades y promoción de tus propias reuniones en el calendario de guías locales.
  • Nivel 3 (50 – 199 puntos): Únete a la comunidad de Guías Locales y recibe invitaciones para eventos exclusivos.
  • Nivel 4 (200 – 499 puntos): 1 TB de almacenamiento en Drive y recibe un regalo de almacenamiento anual.
  • Nivel 5 (500+ puntos): Prueba productos de Google antes que nadie y postúlate para asistir a la cumbre para Local Guides de nivel 5.

De esta manera, Google busca volver su plataforma de mapas en una guía más especializada e interactiva con sus usuarios, creando un juego entretenido y una competencia amigable entre los usuarios, este modelo usado anteriormente por Foursquare ha demostrado ser una gran forma de permitir a los usuarios crecer la plataforma de forma natural.

Captura de pantalla 2015-11-17 00.57.11
Si quieres convertirte en un guía para tu zona en Google Maps, puedes registrarte aquí.

Relacionados