Noticias

Gerente de Foxconn iría a la cárcel por robar más de 5.000 iPhones

foxconn-hq-in-taiwan-data

Según informa AsiaOne, un ex gerente de Foxconn, la empresa encargada de fabricar la gran mayoría de los electrónicos de consumo en el mundo, robó cerca de 5.700 iPhones por un valor cercano a los USD 1.5 millones.

De vez en cuando aparecen noticias que, si bien no están relacionadas con innovaciones tecnológicas o lanzamientos de nuevos dispositivos por parte de Apple, son cuanto menos curiosas y sorprendentes. En el mundo de la tecnología sabemos que se mueven cantidades abrumadoras de dinero; puede que esa fuera la motivación que ahora podría llevar al gerente senior de Foxconn a entrar en prisión por un período de hasta 10 años.

El gerente Taiwanés, identificado por su familia bajo el nombre de Tsai trabajó en las pruebas de terminales en Foxconn y mandó a ocho de sus empleados a robar esta enorme cantidad de iPhone 5 y iPhone 5S.

La noticia podría sonar extraña dado los supuestos parámetros de seguridad que debería tener una empresa del tamaño de la taiwanesa, pero eran unidades de prueba que posteriormente debían ser destruidos. El caso salió a la luz después de una auditoría que hizo que las autoridades se pusieran en alerta.

—Fuente AsiaOne

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver