GMail y Google Docs ahora permiten escritura a mano

 

escritura manual gmail

Google ha anunciado que dos de sus servicios más importantes se unirán a la “era” de la llamada escritura a mano. Este tipo de escritura simula la escritura tradicional en papel (a mano) y se presenta debido a que para muchos usuarios no es tan fácil escribir usando un teclado.

Google hizo público el anunció mediante su “Official Enterprise Blog”, donde confirmo que tanto Google Docs como GMail, soportaran este tipo de escritura de ahora en adelante.

Estos dos servicios, así como la mayoría del gigante de Internet, ofrecen una amplia solución de lenguas, más de 50 en total, aunque como enmarcábamos al inicio, el tipo de escritura mediante el teclado no puede ser usado por muchas personas. De manera que para poner solución a esa necesidad Google ha hecho posible que estos dos servicios soporten la escritura manual, de manera que ahora podemos escribir mediante una tableta digitalizadora, formando letras con el mouse, o cualquier otro hadware que facilite realizar esta tarea.

handwriting3

Bien por Google mejorando cada vez más la accesibilidad, además de ser una gran utilidad para aquellas personas con impedimentos para utilizar el teclado, ésto eliminara todo tipo de barreras lingüísticas que existen en Internet, permitiendo a cada persona escribir a su manera.

Quienes quieran habilitar dichas opciones  solo deben seguir las indicaciones que ha publicado Google aquí. 

Vincula tu Twitter con Social Geek: Clic Aquí
0 comments