Avatar

Lisandro Caravaca

26 septiembre, 2013

Google anuncia nuevas integraciones en sus servicios sociales

Cada vez que una de estas enormes empresas (Apple, Microsoft, Facebook, Twitter…) anuncia cambios, los usuarios, fans y medios de comunicación se pelean por ubicarse en el punto de partida y escuchar bien de cerca –cual niño ensimismado- lo que los “líderes revolucionarios de nuestro tiempo” están a punto de desvelar. ¿Es o no es así?

Ayer fue el turno de Google que presentó nuevas integraciones en Google Plus y Youtube. Corrígeme si me equivoco, no fue una “super keynote” de las que nos gustan, pero sí dieron a conocer avances interesantes. Veamos:

Mejores opciones para los comentarios en Youtube

Esta semana, anunciaron la nueva integración de comentarios de Google Plus (#GooglePlusUpdate) en los vídeos de Youtube con el fin de mejorar la calidad de los comentarios y las conversaciones que se generan en cada vídeo. « Experience more meaningful conversations on +YouTube videos with Google+ » así es como describen esta nueva opción los trabajadores de la compañía.

Además, podremos ver cómo los comentarios más relevantes para el usuario se posicionan más arriba en la propia opción de comentarios en los vídeos; también se aprobarán mejores fórmulas para moderar los comentarios de forma que el creador del canal pueda rentabilizar mejor su tiempo.

Incorporación de los hashtags a las búsquedas de Google

Google Plus ya se anotó un tanto el pasado mes de mayo con la incorporación de los míticos hashtags (aquellas etiquetas que permiten organizan la información, acceder a más datos y profundizar en el conocimiento de los temas que nos interesan). Esta experiencia se va a completar con la propia integración de los hashtags de Google+ en las búsquedas a través del buscador de Google.
Por el momento, la función sólo estará operativa en las versiones en inglés en google.com y en google.ca.

comentarios en Youtube

Tendremos más detalles pronto en el blog oficial de Youtube.

Relacionados