Avatar

Sergio Ramos

10 junio, 2014

Google compró una empresa de satélites por $ 500 millones de dólares

Hace unos días se informó que Google tendría pensado invertir $ 1.000 millones de dólares en su proyecto de llevar internet a todo el mundo, de los cuales hoy invirtió los primeros $ 500 millones confirmando así sus planes.

Hoy Google hizo oficial un importante anuncio, la compañía ha firmado un acuerdo para la adquisición de Skybox Imaging, una empresa de satélites por la cual desembolsará $ 500 millones de dólares en efectivo. La nueva compra de Google sin duda llega para reforzar los planes del gigante de internet, y así lo confirma Google en su pequeño comunicado.

Los satélites de Skybox ayudarán a mantener precisas las fechas de las imágenes de Google Maps. Con el tiempo, también esperamos que el equipo y la tecnología de Skybox puedan ayudar a mejorar el acceso a Internet y la atención de desastres, proyectos en los que Google ha estado durante mucho tiempo interesado.

Por supuesto los beneficios de esta compra desde ya nos hacen pensar en mejoras para Google Maps y Google Earth, pero además, entusiasma pensar que los satélites de Skybox podrán ser utilizados como un medio para proporcionar acceso a Internet a través de satélites en la órbita todo el mundo, en especial en lugares donde la cobertura es bastante pobre.

Recordemos que hasta ahora se dice que Google comenzará con 180 pequeños satélites, los cuales orbitarán la tierra a una altitud más baja que la mayoría de los satélites actuales; además la compañía no descarta la posibilidad de ampliar el número de estos en un futuro.

Google o Facebook, ¿cuál de estas dos compañías traerá primero el internet por satélite a todo el mundo?

Fuente: Google Investor Relations

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados