Avatar

Bass Triana

8 marzo, 2016

Google conmemora el día de la mujer

Google celebra constantemente las fechas especiales, y el día de la mujer no podría ser la excepción. Para celebrar esta importante fecha, Google no solo ha dicho felicidades mediante un doodle diferente; esta vez la empresa ha decidido crear una campaña mundial para mostrar lo que las mujeres son capaces de hacer en el mundo, la campaña se llama «One day i will….» (Un día YO haré…).Captura de pantalla 2016-03-08 09.12.20

Llevando cámaras, lápices, buscando historias, escuchando sueños, Google viajó por 13 países preguntándole a más de 300 mujeres, adolescentes y niñas, que completaran la frase «Un día Yo haré…», el resultado fue el video de la parte superior, donde se demuestra que los sueños de las mujeres no son diferentes, no son pequeños; son igual de ambiciosos y valederos que el de otras personas en el mundo.

Google grabó la campaña en San Francisco, Rio de Janeiro, Ciudad de Mexico, Lagos, Moscow, Cairo, Berlin, Londres, Paris, Yakarta, Bangkok, New Delhi y Tokio.

Durante el video también vemos las aspiraciones de grandes personalidades femeninas como Jane Goodall primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU, también se vio a la ganadora del premio Nobel de la paz, promotora de los derechos humanitarios y activista, Malala Yousafza.

4collage_IWD (1)

Google contó que mientras grababan el video alrededor del mundo, se dieron cuenta de que cuando le preguntaban a las mujeres en la calle por sus sueños, ellas tenía que hacer una pausa y pensar, sus sueños eran claros pero debían tener tiempo para poderlo concretar, esto solo hizo emocionar a los productores diciendo «es agradable ver que las mujeres podemos tener el tiempo para soñar también».

Finalmente, podemos compartir nuestra admiración por las mujeres o las mismas mujeres pueden contar sus historias o sueños por medio del hashtag #OneDayIWill. Una bonita acción por parte de Google, felicidades a las mujeres.

Relacionados