Social Geek

Social Geek

2 febrero, 2017

Google donó 4 millones de dólares a fundaciones de inmigrantes

Contenido de AndroidLatino.co

En caso tal de que aún no te hayas enterado, te damos un mini resumen de lo que pasa. Básicamente Donald Trump prohibió el ingreso de inmigrantes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen a Estados Unidos durante noventa días, lo cual tiene perjudicadas a varias compañías del país norteamericano.

Según USA Today, Google donó USD$ 4 millones a fundaciones de inmigrantes.  Entre las fundaciones beneficiadas estarían American Civil Liberties Union (ACLU), Immigrant Legal Resource Center (ILRC), International Rescue Committee (IRC) y UN High Commissioner for Refugees / UN Refugee Agency (UNHR). Un gesto que vale la pena resaltar es que $ 2 millones fueron donados por los empleados y los otros dos por la compañía

Son varias las empresas del sector tecnológico que se han pronunciado al respecto, entre ellas, Uber, Lyft, Apple, Twitter y Microsoft; puesto que parte de su equipo está compuesta por personas provenientes de dichos países, se rumorea que en el caso de Google son más de 100 los empleados afectados.

Se supone que la orden de suspensión de la visa es solo por noventa días, pero falta ver si al pasar este tiempo les permiten ingresar nuevamente al país.

Relacionados