Avatar

Clarisa Donnet

18 julio, 2013

Nueva herramienta para periodistas: Google Glass

En la era digital son cada vez más los periodistas que apuestan a un trabajo independiente, por fuera del sistema de los medios masivos de comunicación de cada país. Las facilidades y ventajas que nos han brindado las herramientas tecnológicas han abierto la oportunidad a todas las personas que decidan trabajar por su cuenta.

Google Glass es una tecnología inédita que no puede ser menospreciada a la hora de hacer periodismo. Teniendo esto en cuenta es que Sara Hill, reportera que conoce, defiende y utiliza las bondades de Google Glass para el Veteran United Network, ha compartido las facilidades que esta herramienta nos brinda para el trabajo periodístico, entre las cuales se encuentran:

1-      Manos libres

Dejando a un lado los pesados equipos para la cobertura de un evento en vivo, con Google Glass es posible realizar Hangout desde Google+ para ir compartiendo en tiempo real la transmisión que hacemos desde el dispositivo.

2-      Nuevas reglas para la cobertura

Recopilar información periodística cambiará las reglas del juego, ya que para muchas personas este dispositivo es imperceptible;  lo que permitirá cubrir sucesos o declaraciones que antes podrían llegar a dificultarse por el miedo y pudor que existe cuando las personas ven toda la artillería de cámaras, micrófonos, logos de los medios de comunicación, etc.

3-      Cobertura en tiempo real

Google Glass permite a los usuarios compartir medios en tiempo real, como fotos y vídeos. Utilizando esta herramienta será mucho más rápido difundir material en las redes sociales. Por otra parte contará con una función denominada Full Screen Beam que permitirá cargar vídeos directamente desde Google Glass a YouTube.

4-      El micrófono de Google Glass

Google Glass llegó para revolucionar la cultura del video, de la imagen. Su micrófono es excelente a la hora de percibir el ruido ambiente, pero para realizar una entrevista, su audio aún no es de calidad.

Relacionados