Avatar

Sergio Ramos

6 mayo, 2014

Google lanzó hoy Classroom, una herramienta ideal para profesores

Google continua firme con su apuesta por la educación, hoy la compañía ha presentado Google Classroom, una nueva herramienta que se encuentra en fase beta y que brinda una ayuda especial a los profesores (maestros  en algunos países).

El objetivo de la herramienta Classroom es bastante claro: Ayudar a los profesores a comunicarse mejor con los alumnos de sus clases.

Te damos la bienvenida a Classroom, un producto nuevo de Google Apps for Education con el que los profesores podrán crear y organizar las tareas rápidamente, proporcionar observaciones de una forma eficaz y establecer una comunicación fluida con sus alumnos. Classroom ayuda a los alumnos a organizar sus trabajos en Google Drive, a completarlos y a presentarlos. Además, les permite comunicarse directamente con sus profesores y compañeros.

Aunque si bien, la nueva apuesta de Google no es que sea algo nuevo, la diferencia entre Classroom y el resto de servicios similares que ofrecen diferentes empresas, es que Google tiene una enorme ventaja sobre las demás, pues debido a las masas que el gigante de internet mueve, esta compañía puede hacer lo mismo que otras pero con una expansión mucho más amplia en un tiempo mínimo.

A los profesores que nos leen, la invitación es a que se animen a probar Classroom en este enlace. Sin duda será una buena experiencia.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados