Avatar

Sergio Ramos

8 enero, 2014

Google multado en Francia por violar privacidad

Google tiene serios problemas por violar la privacidad de los usuarios, aunque lamentablemente son pocos los países que hacen valer sus leyes, esto poco a poco hará que el gigante de internet mejore sus prácticas, o por lo menos nos explique en términos entendibles lo que realmente hacen con nuestra información recopilada además de vender publicidad.

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), ente regulador de que protege la privacidad de los usuarios franceses y que venía investigando las prácticas de la compañía ha decidido clavarle una multa a Google.

La multa que deberá pagar Google en dicho país, según la sentencia de hoy asciende a la suma de 150.000 Euros, ($ 204.000 dólares) por violar la ley con su política de privacidad unificada.

Pero ahí no termina todo, pues el ente regulador obliga a Google a acatar las instrucciones en una solicitud, en la cual le piden al gigante de internet que muestre un aviso en su página de inicio Google.fr durante dos días y explicando la decisión.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados