Social Geek

Social Geek

29 mayo, 2013

Google busca desarrollar redes inalámbricas en mercados emergentes

google-penguin-600Google se encuentra financiando y desarrollando redes inalámbricas que conecten a los mercados emergentes con el mundo. Así lo informó el pasado 24 de mayo el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Las Redes Inalámbricas buscan servir diferentes áreas de Sub-Saharan África y Southeast Asia, la señal será distribuida por medio de Ondas Televisivas que se transmitirán por medio de Globos o Dirigibles, los cuales pueden llevar la señal a cientos de miles de kilómetros. Estas redes beneficiarán a millones de habitantes que hoy en día no tienen acceso a Internet.

Ya se realizaron algunas pruebas en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y esperan poder desarrollar este proyecto junto algunas empresas locales con el fin de ayudar estas economías en crecimiento, afirmando así que el Internet es una herramienta clave para el desarrollo económico de los países. Como recompensa Google Inc. ha tenido una mejora en los mercados bursátiles, confirmando la tendencia alcista que ha registrado desde principios de mes.

Link:  The Wall Street Journal

Relacionados