Avatar

Sergio Ramos

22 enero, 2014

Nueva herramienta de Google genera un Informe de calidad de vídeo

Google estrena una nueva herramienta conocida como ‘Informe de calidad de vídeo‘, la cual tiene como objetivo medir la velocidad de nuestra conexión a Internet basándose en la calidad de los videos que reproducimos en YouTube.

Según explica la compañía «Una vez nuestro ISP recibe el vídeo de YouTube, se da inicio a la importante tarea de llevarlo a través de la red de hogar. Luego ellos deben asegurarse de que hay suficiente capacidad en para recibir los datos de YouTube, pues en caso contrario, la calidad de streaming de vídeo se verá afectada».

Además Google señala que una conexión insatisfactoria proporcionada por un mal proveedor de servicios de Internet (ISP) o una congestión en la red podría causar interrupciones en el video o mala calidad de imagen.

Informe generado en Video Quality Report desde Canadá

google_video_quality_report

Por ahora el servicio se encuentra realizando los primeros tests por los usuarios de Canadá únicamente, aunque se espera que próximamente la herramienta que genera un informe de calidad de vídeo se expanda por el resto de países que utilizan YouTube, es decir, gran parte del mundo.

De esta manera los usuarios podrán medir que tan bueno, o que tan malo es su servicio de internet para reproducir videos en YouTube.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados