Social Geek

Social Geek

26 septiembre, 2013

Estuvimos presentes en la graduación del @founding en RutaN

Hace exactamente 5 meses les contábamos acerca de la convocatoria que tenía abierta el Fonder Institute de la mano con Ruta N.

El programa de formación del Founder Institute es uno de los más conocidos en la categoría de emprendimiento a nivel mundial, en Colombia es el segundo año consecutivo que se realiza, pueden ver más acerca de este buen programa visitando directamente este link

Hoy luego de 16 semanas de arduo trabajo, deserciones y proyectos abandonados, por fin se conocen los proyectos que después de aprobar las pruebas del programa se graduaran aprobados por el Founder Institute.

Bankity – Diego Alejandro Guzmán

Bankyti

Bankity es una aplicación que por el momento se encuentra disponible solo para Android, tiene como principal fin poder brindar a sus usuarios información detallada y sistematizada acerca de los gastos que realizan diariamente, la aplicación toma como principal fuente de información las alertas que se generan vía SMS desde el banco cada vez que utilizamos un medio de pago electrónico.

Back2u – Marcela Villa

Back2u

Marcela Villa nos hizo la demostración de una aplicación bastante llamativa, tiene como principal fin poder crear recordaciones acerca de los artículos que prestamos o nos prestan. De seguro a muchos nos ha pasado que después de prestar un libro, un cd, una memoria USB y hasta un lapicero, suele ser realmente incómodo de alguna forma reclamar nuevamente el artículo prestado. Para esto está Back2u, la aplicación se encarga de recordar a las 2 personas involucradas en el préstamo, acerca de el momento en que acordaron realizar la devolución del mismo.

Idiomotion – Natalia Siengert V

Idiomotion

Una plataforma perfecta para integrar hablantes nativos y personas interesadas en aprender un idioma adicional, a diferencia de un sin fin de sitios que ofrecen exactamente lo mencionado anteriormente, es que se encarga de unir personas con unos mismos intereses, si por ejemplo hablas español, eres un programador web y quisieras hablar con un programador web en Brasil porque te interesa aprender Portugués; entonces con Idiomotion lo puedes hacer.

Mashpedia – Juan Camilo Sosa

Mashpedia

Conseguir toda la información en un solo lugar… Esa es la solución que platea Mashpedia, por lo general cuando sucede una noticia o buscamos un tema en especifico lo que haríamos sería ir a Google, buscar el término del cual necesitamos recibir información y nosotros mismo filtrar dicha información encontrada. Lo que hace Mashpedia es reclutar la información que puede llegar a ser más relevante, en un solo lugar.

PhotoGraff – Jose Juan Echeverri

Photograpg

El Grafitti como parte de la solución a la sobresaturación de contenido visual invasivo, Jose Juan Echevrri propone una aplicación móvil que le permite a cualquier usuario sin conocimientos de dibujo, diseño o el mismo arte del Graffiti, plasmar arte sobre un entorno real sería el eslogan perfecto para esta buena aplicación.

Siembraviva –  Diego Benítez 

Siembraviva2

Conocer detalladamente de donde vienen las frutas que consumimos + Eliminar intermediarios. Digo Benitez nos da demasiadas cifras acerca del consumo de frutas en el país, adicional, lanza una propuesta innovadora que logra llamar la atención de todos en el recinto. Poder ofrcer a sus usuarios la posibilidad de comprar las frutas y verduras más saludables del mercado es el principal objetivo de Siembraviva, adicional, cada persona podrá conocer en detalle exactamente de dónde y quiénes son las personas que cultivaron lo que va a empezar a consumir.

Timba – Ivan Alvares

Timba

Jugando a tu ritmo, empresa de videojuegos que tiene un enfoque 100% para los latinos. En el mundo de los gamers sucede que en gran porcentaje se consumen videojuegos producidos en Estados Unidos y Asia, Ivan vio este como un problema para todos los jugadores latinoamericanos quienes se tienen que regir por los videojuegos producidos en otras partes del mundo, los cuales posiblemente no están enfocados con la temática y cultura que mejor les vendría a los jugadores latinoamericanos.

Trending Conf – Julian Gonzalez – Empower The Audience

Trending Conf

Julian vio un problema en una vivencia propia, un problema que muy posiblemente hemos visto muchas personas que asistimos regularmente a conferencias, entre otros posibles percances que pueda tener un evento de este tipo, hay varias situaciones que sí o sí parecen estar presentes en un alto porcentaje de presentaciones y son la mala calidad en las diapositivas y la formulación de preguntas post-presentación. La idea es poder ver los sliders en la aplicación desde el dispositivo móvil mientras va corriendo la presentación, adicional, la misma aplicación tendrá la posibilidad de que los usuarios formulen y voten por preguntas, de esta manera al finalizar la presentación el ponente podrá dar respuesta de manera efectiva a las preguntas más votadas.

El evento contó con la presencia de reconocidos personajes del mundo digital en Medellín, adicional podemos concluir que el proceso de aprendizaje dentro del Founder culminó con proyectos realmente llamativos que logran ganarse un puesto entre propuestas innovadoras regionales.

Relacionados