Avatar

Sergio Ramos

1 noviembre, 2013

¿El juicio final para Android?

Al parecer la guerra anunciada de Steve Jobs cuando amenazó con ir “con todo”contra Android está cerca.

Ayer un consorcio conocido como Rockstar el cual está conformado por  Microsoft, Apple, Sony, Ericsson, BlackBerry y otras empresas, presentó demandas contra la mayoría de fabricantes de Android incluidos Samsung, HTC, LG, Huawei, Asustek y ZTE, aunque a decir verdad todo irá a aparar en contra de Google y su sistema operativo, además de eso, se comenta que la principal fuente de ingreso de Google, “Adwords”, viola una patente del 2000.

Al parecer las cifras conocidas ayer sobre el 81% de presencia Android en el mundo ha generado impotencia en Apple y Microsoft, los cuales en lugar de intentar igualar o superar, prefirieron ir a los juzgados.

El principal criterio de la demanda es que el consorcio demandante se había unido en 2.011 para adquirir más de 6.000 patentes por un valor de por 4,500,000,000 (dólares) propiedad de Nortel, una gran empresa innovadora móvil que cayó en bancarrota.

Lo más probable es que Google, sabía en ese momento que este día llegaría, pues en aquel entonces ya había 45 demandas por patentes de todo tipo contra Android, por lo que la compañía hizo lo siguiente:

Colocó una oferta inicial de  900,000,000 de dólares para quedarse con las patentes y el resto de Nortel, al no ser suficientemente atractiva, Google posteriormente aumentó su oferta varias veces, has hacer una última oferta de  4.400 millones de dólares, aunque lastimosamente para la compañía, no fue suficiente para ganar la subasta, ya que el consorcio Rockstar compró todo por  4.500 millones de dólares.

A pesar de perder en su intento de adquirir las patentes fracaso, Google ha violado y continúo infringiendo las patentes, de modo que probablemente estas demandas le saldrán  caro:

 

Apple & Microsoft (Rockstar Bidco) vs. Google by John Koetsier

Fuente: VB

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados