Avatar

Carlos Daniel

13 octubre, 2014

Grandes rivales se alían con un bien común: enseñar a programar

Diversas empresas de tecnología se han unido a la organización Code.org para lanzar la campaña Hour of Code, con la cual pretenden llevar conocimientos de programación a 100 millones de estudiantes para el próximo año.

Google, Microsoft y algunas otras entre las que se destacan Salesforce.com, Facebook, Disney, Dropbox, Eventbrite, GoDaddy, Target, Yelp,  Zillow, son las que estarán apoyando esta iniciativa, y lo harán por medio de una campaña de recaudación. Para llevar a cabo el proyecto se necesitan un total de 5 millones de dólares. Por ello que se lanzó una campaña en Indiegogo, en la cual, por cada dólar donado estas compañías tecnológicas donarán un dólar más, todo para llegar a su meta el próximo 14 de diciembre. La campaña arrancó hace 5 días y aún les queda un camino largo por delante.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»D2dgYHwrlt4″]

Lo que pretende Code.org con esta iniciativa es que diversos estudiantes, no importando su género, grado, o país, puedan recibir algunos de sus cursos de programación, todo pensado para darles un primer contacto con esta temática que hoy en día apunta a ser un conocimiento imprescindible, tal como les contábamos. Según la organización un 90 por cierto de las instituciones no ofrecen estos cursos en su programa estudiantil, es por ello que han apuntado hacia esta campaña.

Me gusta que existan este tipo de iniciativas, pues es importante que el mensaje vaya calando en las personas, sin importar cuál sea la mejor opción de empezar.

Visto en WSJ

Relacionados