Avatar

Sergio Ramos

14 noviembre, 2013

[Guerra de Patentes] Apple pide indemnización por 379 millones de dólares a Samsung

La guerra de patentes entre Apple y Samsung parece no tener fin, cuando todo aparentemente se había “solucionado”, hoy la historia vive un nuevo episodio en Estados Unidos, según informan en Reuters.

Los abogados de Apple quieren que Samsung afronte el pago de la multa por 379 millones de dólares por haber infringido sus patentes en algunos de sus dispositivos.

En un Tribunal Federal de la localidad Californiana de San José se enfrentan ambas empresas, y Harold McElhinny, abogado de Apple, ha desvelado que Samsung ha vendido 10,7 millones de dispositivos que infringen las patentes del iPhone, y que gracias a eso, la compañía surcoreana ha obtenido ingresos por 3.500 millones de dólares.

Según el abogado de Apple, dadas las circunstancias, la compañía exige que Samsung pague una indemnización de 379 millones de dólares para cubrir los daños ocasionados por esa violación de patentes.

Por otra parte Samsung ha calificado la cifra como “descabellada”, sus  abogados consideran que lo justo en el caso sería el abono de 52 millones de dólares, muchísimo menos de lo que pide la gente de Apple.

Dejemos las cifras a un lado y centrémonos en las declaraciones, al parecer la gente de Samsung no tiene muchos argumentos y admite que debe pagar, lo que confirma una vez más lo ocurrido en el juicio inicial de principio de año, en el que se comprobó que Samsung infringió varias de las patentes de los iPhone.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados