Avatar

Andrés Arango Rios

21 abril, 2013

“Habemus Pa…Pe…Pi… ¿Porno?”

KALASOFT es una empresa encargada de diseñar programas informáticos para instituciones y que cuenta con ScanEye, un servicio de rastreo de descargas ilegales  y trafico vía torrent.

Con esta herramienta se ha puesto al descubierto descargas ilegales realizadas desde la biblioteca del congreso de los Estados Unidos de archivos protegidos bajo la ley de derechos de autor, algo irónico teniendo en cuenta la ley SOPA y PIPA, ¿Verdad?

Esto no fue lo único que se reveló, ya que también mostró tráfico ilegal en Internet ¡DESDE EL VATICANO! Dando a conocer algunos archivos descargados desde la santa sede, unos con nombres muy explícitos y contenido altamente sexual.

Esto abre (o retoma) grandes debates en torno al manejo del Internet  como si este se deben reglamentar los contenidos en las diferentes sedes religiosas u otros más polémicos como si se debería permitir el matrimonio en quienes se hayan ordenado.

Cualquiera que sea la reflexión que hagamos hay algo que debemos preguntarnos ¿Qué pasa cuando las instituciones que dicen dirigirnos y guiarnos incumplen las propias leyes que juran defender y que proclaman constantemente? 

 

Fuente: BBC

Relacionados