Avatar

Sergio Ramos

12 enero, 2016

Un hacker acaba de ser condenado a 334 años de prisión

La piratería informática es ilegal. Claramente las estafas, robo de información, y otro tipo de delitos en internet, son castigados con todo el peso de la ley.

Hemos visto y escuchado muchas historias sobre hackers descubiertos que son enviados a la cárcel para pagar por sus delitos informáticos. Sin embargo, este caso que salió a la luz en Turquía es bastante polémico; no por el hecho de que el sentenciado sea un pirata informático, sino por la increíble pena que el sujeto deberá pagar.

Onur Kopcak, un hacker turco de 26 años de edad, ha sido condenado en su país a pagar 334 años de cárcel. Así como lo lees, más de tres siglos deberá pagar este pirata informático por robar datos de clientes de bancos.

Inicialmente, Kopcak había sido sentenciado a 199 años de prisión por crear sitios web falsos que suplantaban las paginas oficiales de los bancos bajo la estrategia de phishing, esto con el fin de robar los datos bancarios de los clientes, y eventualmente robar su dinero. La sentencia de 199 años fue dictada en base a las quejas de 43 clientes bancarios cuyas cuentas habían sido afectadas, pero luego, se sumaron otras 11 denuncias de clientes, y la pena impuesta se subió a un total de 334 años de cárcel.

Esta sentencia es sin duda bastante dura, y para muchos inclusive llega a ser ilógica, pues tal y como señala TechInsider, en el año 2010 Estados Unidos condenó al hacker Albert Gonzales a 20 años de prisión luego de cometer los mayores robos de números de tarjetas de pago en la historia.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados