Avatar

Sergio Ramos

20 julio, 2016

Hackers amenazan con tumbar Pokémon Go el 1 de agosto

Un colectivo de hackers llamado Poodlecorp ha amenazado con tumbar Pokémon Go, el popular juego de realidad aumentada del que todo mundo está hablando.

La supuesta fecha en la que llevarán a cabo su amenaza será el próximo 1 de agosto, y según la afirmación de los propios hackers, ese día atacarán los frágiles servidores del juego a través de un ataque de denegación de servicio distribuido (DdoS).

«Pondremos los servidores fuera de línea, ya que es muy popular en este momento y nadie nos puede parar», dijo @xotehpoodle (un miembro del grupo Poodlecorp). «Lo hacemos porque podemos, nadie puede detenernos y nos gustaría causar caos. Elegimos el 1 de agosto, así que tienen tiempo para relajarse y no preocuparse de hacer nada».

Al parecer, el grupo planea atacar los servidores durante más de 20 horas, todo un día utilizando el mismo método que han utilizado en otros ataques de Poodlecorp, una red masiva de bots que consta de 600.000 dispositivos que se ejecutan desde DVRs hasta los servidores dedicados.

Por supuesto, no hay que alarmarse, por más que este grupo asegure que van a cumplir con sus promesas, del otro lado estará la seguridad de los servidores de Pokémon Go, y seguramente van a tener una manera de sortear este ataque.

Sobra decir que muchos grupos de hackers han amenazado con grandes ataques pero finalmente no logran cumplir su hazaña. En cualquier caso, el 1 de agosto veremos que ocurre con esto.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados