Avatar

Sergio Ramos

26 enero, 2017

HP obligada a hacer un recall de las baterías de miles de sus portátiles

En 2014 HP ordenó retirar más de 5 millones de cables de cargador para portátiles de marcas HP y Compaq vendidos entre septiembre del 2010 y junio de 2012, los cuales podrían generar daños en los equipos y sobrecalentamiento que podría terminar incluso en un incendio. Ahora la empresa vive una situación similar y tendrá que remplazar las baterías de sus portátiles vendidos en los últimos años.

Al parecer el Galaxy Note 7 de Samsung no es el único en tener problemas en su batería. La Comisión de Protección de Seguridad al Consumidor de los Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés) anunció el retiro masivo de baterías presentes en computadoras HP y Compaq, que podrían afectar más de 100.000 portátiles. El motivo para este recall es que las baterías de dichos portátiles son propensas a sobrecalentamiento y generar graves riesgos de incendio.

Los dueños de portátiles de marca HP , Compaq, HP ProBook, HP ENVY, Compaq Presario y HP Pavilion que hayan comprado sus equipos entre marzo de 2013 y octubre de 2016, tendrán que revisar si la batería de sus equipos están entre las defectuosas.

Cómo saber si la batería de su portátil HP debe ser devuelta

Básicamente es necesario retirar la batería y verificar el letrero impreso en esta. Las baterías afectadas con el peligro de sobrecalentamiento tienen el nombre de «HP Notebook Battery», junto con un número de modelo. Si el número es uno de los siguientes, la batería es potencialmente peligrosa: 6EBVA, 6DGAL, 6DEMH, 6DEMA, 6CZMB, 6CGFK o 6BZLU.

Quienes tengan un equipo con estas baterías deben seguir la recomendación de la CPSC y atender el recall: «Los consumidores deben dejar de usar las baterías, sacarlas de las computadoras portátiles y de ponerse en contacto con HP para obtener una batería de reemplazo gratis. Hasta que no reciba una batería de repuesto, los consumidores deben usar el ordenador portátil únicamente enchufádo a la luz».

—Vía: TechnoBuffalo

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados