Avatar

Sergio Ramos

21 julio, 2014

Durante el segundo trimestre Google acumuló más de $61 mil millones de dólares en sus bolsillos

El pasado jueves, Google presentó su informe financiero correspondiente al segundo trimestre de este año, revelando unos ingresos dignos de una gran compañía.

En solo tres meses, Google obtuvo ingresos de $ 6.08 dólares acción, alcanzando en total ingresos por 15.96 billones de dólares (casi 16 mil millones de dólares para entender mejor).

En el informe, Patrick Pichette, CFO de Google, aseguró que “la compañía ha logrado un excelente trimestre con un incremento del 22% respecto al año anterior,  llegando a 16 billones de dólares, nosotros seguimos avanzando con increíbles productos y estamos emocionados en continuar proveyendo una increíble experiencia de usuario con una visión a largo plazo”.

Del total de esos ingresos, el 69% ($10.94 billones de dólares) lo generaron la mayoría de sitios web. De acuerdo al informe, el 21% ($3.42 billones) corresponden a ingresos por la red, mientras que los $1.6 billones de ingresos restantes provinieron de otras categorías.

Tras conocerse estos nuevos datos, Google ha reportado que actualmente tiene en sus bolsillos la envidiable cifra de $61 mil millones de dólares, los cuales podrán ser utilizados para desarrollar nuevos productos, contribuir con el desarrollo de nuevas tecnologías o adquisiciones. Lo que nos indica que el gigante de internet todavía tiene dinero suficiente para comprar cuantas startups se les antoje.

Fuente: Google Investor

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados