Avatar

Pablo Quiroga

26 agosto, 2013

Instagram adquiere la app de edición de video Luma

Luma AppAsí lo ha revelado un vocero de Facebook sin dar mayor pistas acerca de la cantidad de dinero. Luma sería la primera adquisición por parte de Instagram (ahora adquirida por Facebook), consiste básicamente en una app para compartir vídeos fácilmente; cuenta con una tecnología que permite realizar estabilización del movimiento mientras se está grabando, las capturas pueden ser de un máximo de 15 segundos de duración. Luma hizo parte de las mejores startups de la rueda de inversión de Y Combinator en el año 2012.

Facebook también ha anunciado que tras la compra de Luma estaría cerrándola inmediatamente con el fin de integrar su tecnología a su app Instagram, de hecho ya no se encuentra disponible para descarga en la App Sotre; pero ha brindado la posibilidad a sus antiguos usuarios de descargar los vídeos que hayan compartido, quienes lo podrán hacer hasta el 31 de Diciembre del presente año.

Por la compra, Facebook no solo se ha hecho a su tecnología, sino que también ha logrado hacer un trato con el equipo creador, con el fin de seguir trabajando y mejorando la tecnología, pero esta vez como empleados y no como emprendedores. Al parecer Instagram también hará uso de su tecnología de «filtrado de video no disruptiva», la cual permite crear videos con filtros encendidos y que pueden ser cambiados o removidos después que se ha terminado de grabar. Aquí pueden ver un ejemplo de las características de esta app:

Luma from Luma on Vimeo.

Relacionados