Avatar

Lisandro Caravaca

18 junio, 2013

Inteligencia artificial: tu robot de uso doméstico

Fiona crea una realidad donde la electrónica es una extensión de tus sentidos. Bienvenidos al mundo de la inteligencia artificial.

Antes de que sigas leyendo, déjame que te pregunte: ¿cómo te imaginas el futuro? Tómate tu tiempo para reflexionar. Quizás estés pensando lo mismo que yo: un planeta en el que conviven máquinas y personas. Bien, pues te guste o no, el futuro ya está aquí.

La compañía Adele Robots lleva cuatro años construyendo robots inteligentes. Su objetivo es mejorar la vida de las personas a través de la interacción de las máquinas con los humanos en lo que se denomina la “inteligencia artificial”.

La última creación de Adele Robots se llama « Fiona », un asistente virtual que permite simplificar las tareas de la vida diaria empezando por la interacción dentro del hogar a través del reconocimiento de voz.

Fiona se ha construido sobre una plataforma abierta de inteligencia artificial que permite a los usuarios desarrollar nuevos comandos de voz y conexiones con otros aparatos electrónicos.

No necesitarás utilizar las manos para prender la luz, apagar el despertador, abrir una puerta, consultar tu agenda, la hora, etc. Además, a medida que utilizas el robot con mayor asiduidad, el propio sistema aprende a automatizar tus tareas rutinarias.

Fiona precisa de una conexión a Internet para comprobar la información que le solicites: agenda, información sobre el tiempo, el tráfico y otros servicios. En el siguiente vídeo puedes observar y aprender cómo funciona este maravilloso invento:

Si te interesa la campaña de crowdfunding en Kickstarter, haz click aquí.

Imagen extraída de la web de la campaña.

Relacionados