Avatar

Sergio Ramos

7 noviembre, 2013

Hoy se conocieron los demás inversionistas de BlackBerry

El lunes pasado conocimos la decisión final de BlackBerry y el desenlace de toda la historia detrás de su venta: La compañía recibió la inyección de 1.000 millones de dólares por parte de su mayor accionista Fairfax Financial Holdings junto a otros inversionistas desconocidos… hasta ahora.

Según un documento presentado por la SEC, las cifras son redondas, asegurando que los 1.000 millones inyectados a BlackBerry fueron obtenidos gracias a las siguientes cifras:

Fairfax ha contribuido con $ 250.000 millones, y los demás socios fueron Mackenzie Financial Corp., Brookfield Asset Management Inc., Markel Financial, Canso Investment Counsel Ltd. y Qatar Holding LLC quienes aportaron los $750.000 millones de dólares restantes.

Fairfax Financial había previsto inicialmente un acuerdo para comprar BlackBerry por  $ 4,7 mil millones de dólares , cifra que finalmente no pudo reunir, mientras BlackBerry analizó ofertas varios meses y el pasado lunes el acuerdo inicial con Fairfax se mantuvo pues  la compañía “no encontró” ninguna oferta suficientemente buena.

Independientemente de quienes hayan sido los inversionistas, lo real es que todas esas empresas depositaron su voto de confianza (y su dinero) en BlackBerry, esperando por un futuro próspero de la compañía, ¿Podrá resurgir? 

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados