Avatar

Sergio Ramos

14 julio, 2014

Las iPads pueden provocar serios daños en la piel

Pese a que varios especialistas médicos han advertido en diversas ocasiones lo dañino que es el níquel que incorporan algunos dispositivos electrónicos para el cuerpo humano, solo hasta ahora se confirma la veracidad de esto.

Para nadie es un secreto que los productos electrónicos más usados de la actualidad (smartphones, tablets y computadores) son fabricados a base de materiales no muy amigables con el ambiente y con el ser humano.

Hoy se ha conocido el primer caso de urticaria en un niño de 11 años, aparentemente causada por usar excesivamente una iPad. Los médicos de la ciudad de San Diego (Estados Unidos) que atendieron el caso están seguros de que la tablet fue la que provocó la alergia en el niño, aunque por ahora Apple no ha realizado comentarios relacionados con la noticia.

Según los medios locales, los padres del niño se alarmaron al ver que a su hijo le había salido una erupción por todo el cuerpo, por lo que decidieron llevarlo inmediatamente al hospital.

De acuerdo a los especialistas, el níquel es uno de los metales que generalmente ocasiona alergia, por lo que recomiendan evaluar la composición de los dispositivos móviles que deseamos consumir, pues aunque no todos somos alérgicos al níquel, actualmente estos dispositivos van con nosotros a todos lados, lo que aumentaría el riesgo de sufrir problemas epidérmicos.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados