Avatar

Sergio Ramos

21 octubre, 2013

El iPhone 5S es el móvil mas rápido

La disputa por cual es el mejor dispositivo del mercado es bastante dura, pese a las pruebas y comparaciones entre los smartphones más poderosos es imposible  sacar una conclusión definitiva. Por tal razón la revista Witch? se animó a realizar varias pruebas de benchmark y saco sus propias conclusiones.

Para las pruebas se tuvieron en cuenta solo los mejores dispositivos que aún son denominados smartphones, es decir, los enormes paneles llamados Phablets no fueron tenidos en cuenta. Para el veredicto final los smartphones fueron sometidos a diferentes pruebas de rendimiento y aquí tenemos los resultados.

Fast-phones-info1

Tal y como nos ilustra la anterior imagen el iPhone 5S, fue el ganador absoluto, seguido de cerca por  LG G2 y el Samsung Galaxy S4 más atrás se quedaron HTC One, iPhone 5C , Galaxy S4 Mini y el HTC One Mini, en mi opinión estos dos últimos sobran (por obvias razones los mini son más limitados).

Para obtener dichos resultados se desarrollaron pruebas divididas en dos partes: rendimiento a un ‘core’ y otras pruebas en las que exigían el procesador para uso ‘multicore’. Increíblemente un móvil como el iPhone 5S fue el ganador, la sorpresa es que éste dispositivo solo funciona con 2 pobres núcleos a 1,3 GHz, mientras que sus competidores más fuertes usan procesadores ‘quad-core’ a 2,3GHz, la diferencia es que los procesadores de Apple corren a 64 bits, lo que demuestra que si es una gran ventaja implementar 64 en dispositivos con menos de 4GB de memoria RAM.

Aquí los resultados exactos:

  1. Apple iPhone 5s: 1410 (single core score), 2561 (multi core score)
  2. LG G2: 882 (single core score), 2355 (multi core score)
  3. Samsung Galaxy S4: 687 (single core score), 1939 (multi core score)
  4. HTC One: 643 (single core score), 1805 (multi core score)
  5. Apple iPhone 5c: 711 (single core score), 1281 (multi core score)
  6. Samsung Galaxy S4 Mini: 649 (single core score), 1135 (multi core score)
  7. HTC One Mini: 477 (single core score), 880 (multi core score)

Vía: Revista Which?

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados