Avatar

Sergio Ramos

13 mayo, 2014

El iPhone 6 llegaría con tecnología NFC

Apple podría incluir la tecnología NFC en su nuevo iPhone, según nuevos rumores.

La tecnología NFC incluida en la mayoría de los mejores dispositivos Android, es sin duda de las más esperadas por los usuarios de Apple, incluso muchos esperaban que el iPhone 5S incluyera con dicha tecnología, pero lamentablemente no fue así. Por suerte, de acuerdo a un nuevo rumor, el iPhone 6 sí gozaría de los beneficios del NFC –Near field communication–.

Este fin de semana presentamos 18 fotografías del iPhone 6 desde todos sus ángulos. Ahora de acuerdo a un reciente informe de ‘BrightWire’ , fuentes cercanas a ese medio han asegurado que efectivamente sí, la tecnología NFC debutara en iOS con el iPhone 6.

Las citadas fuentes en el informe, indican que Apple ha logrado entablar un acuerdo con UnionPay de China que verá los servicios de la empresa integrados en libretas. Algo que cambiaría por completo la historia, pues hace un par de años Apple no mostraba ningún tipo de interés por esta  tecnología.

La noticia se parece tener sentido si tomamos como base otros rumores que insinúan que Apple podría estar interesado en un sistema de pago móvil, y por supuesto la tecnología NFC sería una buena manera de permitir a los usuarios pagar por las transacciones.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados