Avatar

Sergio Ramos

4 septiembre, 2014

El iWatch llegaría en dos tamaños, con NFC y pantalla OLED según el WSJ

El The Wall Street Journal acaba de publicar un nuevo informe en el que aseguran que el primer dispositivo wereable de Apple, el llamado iWatch, estará disponible en dos tamaños, tendrá una pantalla OLED curvada, será capaz de realizar seguimiento de los datos de salud y actividad físico, e incluirá NFC, probablemente para hacer pagos móviles.

Aunque la fuente parece tener información muy clara, hasta ahora los datos acerca del iWatch son muy escasos, pero seguramente el próximo martes, día del evento programado por Apple, saldremos de todas las dudas.

Aunque Apple ha criticado las pantallas OLED en el pasado por tener colores más saturados,  no hay duda de que este tipo de la tecnología es la mejor opción para un smartwach debido a su forma de funcionar que podría ahorrar bastante batería. Una pantalla OLED sólo necesita iluminar los píxeles que están activamente en uso, lo que significa que el reloj de Apple podría mostrar cierta información básica y dejar el resto de la pantalla en color negro, algo así como el sistema del notificaciones en pantalla del Motorola Moto X, algo que efectivamente ahorra bastante batería.

Por otra parte se habla de NFC, una característica que por fin Apple también incluiría en el iPhone 6, lo que nos da a entender que el reloj inteligente de la compañía también se integrará al sistema de pagos móviles que según rumores, ha desarrollado Apple. Además, el reconocido diario, también asegura que la tecnología NFC podría utilizarse para simplificar el proceso de emparejar un iWatch y un iPhone.

Esperamos conocer el próximo martes de manera oficial más detalles sobre el primer reloj inteligente de Apple.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados