Avatar

Sergio Ramos

20 octubre, 2013

Lenovo A10 el nuevo portátil Android

Lenovo ha hecho oficial su nuevo portátil A10, el primero que esta gran compañía del medio ha decidido presentar con Android 4.2 como sistema operativo.

A10, el nuevo portátil de Lenovo cuenta con una pantalla HD de 10,1 pulgadas, procesador a 1,6 GHz, 32 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM. Según informa Lenovo, su procesador quad-core Cortex-A9 le permitirá nueve horas continuas de reproducción de vídeo.

Con una interfaz mejorada de Android, la cual ha sido completamente adaptada al mejor estilo de Lenovo, la compañía espera ganarse la atención de los usuarios. Como principal novedad en cuanto a software se refiere, para el A10 la compañía también ha desarrollado un software administrador de archivos, el cual fue pensado para hacer que sea mucho más fácil localizar y gestionar una biblioteca de documentos, vídeos y música.

Entre otras cosas, éste nuevo portátil cuenta con un teclado de tamaño completo, aunque también acepta la escritura mediante su pantalla multitouch, la cual sin duda favorecerá el uso de aplicaciones táctiles, posee altavoces estéreo optimizados para el uso de aplicaciones de streaming, aunque se queda corto en cuanto a cámara, con una pobre cámara web de 0,3 megapíxeles integrada.

Con las bajas ventas que últimamente le está generando Windows, Lenovo le apuesta a una nueva alternativa, quizás Android le genere mayores ganancias.

Fuente: The Verge

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados