Avatar

Sergio Ramos

21 agosto, 2014

LG patentó «su propio iPhone»

Pese a lo delicada que está la situación de las patentes esta notica simplemente sorprende. Apple y Samsung ha librado una dura batalla en los tribunales durante más de dos años, sin embargo, la nueva patente de LG parece ser un chiste de mal gusto.

Al ver la imagen que encabeza este artículo, muchos pensarán que se trata de un nuevo diseño de Apple, sin embargo, la imagen hace parte de una patente de LG para un nuevo teléfono inteligente. La patente fue presentada por LG originalmente en octubre del 2012, sin embargo solo fue aprobada el pasado 19 de agosto.

En el dispositivo vemos claramente el  botón de inicio circular como punto de atención, y aunque en los últimos diseños de sus teléfonos LG ha incluido un botón de estilo ovalado, ahora que tienen aprobada esta patente es probable que los próximos smartphones de la compañía tengan un parecido con los iPhones de Apple.

Es importante resaltar, como siempre en temas de patentes, que esto no significa que la compañía la utlizará sí o sí, de hecho dudamos  que próximamente veamos un Smartphone  así  de LG, pero ya con la patente aprobada, todo es posible.

Lo más probable es que Apple ya tenga listos sus abogados para actuar en caso tal de que LG llegue a presentar “su propio iPhone”, aunque a decir verdad, el único parecido que tiene es un botón home redondo, cosa que cualquier teléfono podría incorporar si así lo deseara.

lg-patent-6 lg-patent-5 lg-patent-3 lg-patent-2 lg-patent lg-patent-4

Fuente| Vía

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados