Noticias

Los vehículos autónomos de Uber están generando problemas en California

Uber está en aprietos por su nuevo servicio de vehículos autónomos lanzado en San Francisco, California. La empresa inició su andadura este miércoles con una flota de camionetas Volvo, equipadas con radares y cámaras que deberán detenerse de inmediato por mandato del Departamento de Vehículos Motorizados de California.

Según un informe de The Washington PostUber debía obtener un permiso para realizar pruebas con vehículos autónomos antes de llevar sus camionetas a las calles de San Francisco. El departamento basa la medida en que el anuncio de la empresa asegura que el servicio tiene el objetivo de “continuar mejorando nuestra tecnología en operaciones en el mundo real”, lo cual para la DMV es un símbolo evidente de un programa de pruebas que requiere una autorización previa.

Mientras que la DMV y Uber solucionan este asunto, las primeras imágenes sobre vehículos autónomos cometiendo errores de conducción no se han hecho esperar. Un video del servicio de taxis Luxor Cab, muestra como uno de los autos autónomos de la empresa se pasó un semáforo en rojo de forma arbitraria. Sin embargo un portavoz de Uber dijo a través de un correo electrónico que ese vehículo no forma parte del programa, que el conductor ha sido suspendido y que se están realizando averiguaciones sobre este asunto.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver