Social Geek

Social Geek

14 marzo, 2014

Mark Zuckerberg llamó al Presidente Obama para quejarse de la NSA

En una llamada que se realizó hace pocas horas, Zuckerberg se encargó de quejarse directamente con el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

La llamada tenía como principal objetivo el poder quejarse acerca de los programas de espionaje que tiene la NSA y expresar la frustración que le produce el tener que protegerse del propio gobierno de su país.

 

“Cuando nuestros ingenieros trabajan sin parar para mejorar la seguridad, nos imaginamos que nos estamos protegiendo en contra de los criminales, no de nuestro propio gobierno”

La principal preocupación que acongoja a Zuckerberg, son las revelaciones realizadas recientemente por un el sitio The Intercept donde se mostró como la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) utilizó un servidor falso a nombre de Facebook, así como su home principal, para introducir malware en computadoras de millones de personas y así acceder a su información.

El reporte presentado por el sitio web The Intercep, hace alusión a documentos revelador por Snowden, acción que sin duda demuestra lo que dicho recientemente cuando se afirmó que el exconsultor de la agencia tiene aún demasiada información que compromete de manera drástica a distintos entes. 

“El gobierno de Estados Unidos debe ser el campeón del Internet, no una amenaza”, escribió Zuckerberg. Ellos necesitan ser mucho más transparentes sobre lo que están haciendo o de otra forma las personas creerán lo peor. Desafortunadamente parece que tomará un largo tiempo para que exista una verdadera reforma”, concluyó.”.

Esta es sin duda una acción que pone de nuevo todos los ojos sobre las acciones de la NSA, si bien son acciones que siempre se han criticado de manera negativa, jamás antes se había podido percibir el alcance y desfachatez a la que puede llegar la agencia de inteligencia, engañar con Xploits a millones de usuarios a nivel mundial para robar información, es sin duda una de las acciones más denigrantes que se han conocido por parte de la NSA.

Relacionados