Avatar

Sergio Ramos

6 noviembre, 2015

Mark Zuckerberg prevé un gran futuro en las Oculus Rift y la realidad virtual en general

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, cree firmemente en que las Oculus Rift son un gran elemento que podrían cambiar la manera en como experimentamos. Recordemos que esta pieza de hardware de realidad virtual llegará al mercado el próximo año.

Zuckerberg indicó que la compañía siente que la realidad virtual podría ser «la próxima gran plataforma de computación”. Sin embargo, al parecer quiso evadir las expectativas reales de los inversores a la hora de predecir ventas:

«La realidad virtual tiene el potencial de ser la próxima plataforma informática que cambia nuestras vidas, [pero] es importante reconocer también que va a crecer lentamente»

Zuckerberg llegó incluso a hablar de cómo fue el principio de los smartphone, recordándonos que específicamente BlackBerry y Palm Treo ofrecieron los primeros verdaderos smartphones modernos en el año 2003, y solo hasta los últimos años el mercado se ha disparado, esto para darnos «una especie de idea de los plazos que estamos pensando.».

No hay ninguna duda de que la realidad virtual podría realmente ser una gran revolución. Las Oculus Rift están muy cerca de llegar al mercado, mientras tanto, vemos como ahora YouTube permitirá ver su contenido en realidad virtual a través de un caso VR.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados